Un plan operativo de limpieza integral coordina la Regional de salud de Colón, la alcaldía, los representantes de corregimientos y la junta técnica, dirigido a eliminar los criaderos de mosquitos, informó Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa.
También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca
De acuerdo con el galeno, hasta la fecha, se han reportado nuevos casos de dengue, de los cuales, cinco sin signos de alarma y cuatro con signos de alarma.
Explicó Caballero, que en los casos leves, las personas presentan fiebre y dolor de cabeza, pero en los casos con signos de alarma, se presentan por ejemplo dolores abdominales y sangrados.
Añadió que la preocupación del equipo de salud de Colón, es que cuando lleguen las lluvias, se genere un aumento de la proliferación de los mosquitos, por la existencia de los criaderos.
El galeno comentó que este programa de limpieza, buscará atacar los puntos críticos, como el caso de edificios abandonados, que dentro de ellos, tienen basura.
También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad
Este operativo está planificado para finales de este mes, donde ya se han identificado puntos críticos en los corregimientos del Barrio Norte y Barrio Sur, no solo para eliminar los mosquitos, sino otras alimañas como las ratas, cucarachas.
Las autoridades piden a la comunidad a que se contribuya a no arrojar desperdicios de la vía pública, que se convierten en criaderos.
No solo los edificios abandonados son un problema para los criaderos de mosquitos, sino los lotes baldíos.